Hoy, participa de la inauguración de la exposición artística ‘Jóvenes, arte y resistencia’

Hoy, participa de la inauguración de la exposición artística ‘Jóvenes, arte y resistencia’

Este martes 15 de junio, a las 7 pm, únete a la presentación oficial de la exposición de arte ‘Jóvenes, arte y resistencia: imágenes de un país en marcha’.

Una iniciativa del Colectivo Arte_Ciniestro que tendrá lugar en la sala Coro del Santuario Museo San Pedro Claver.

Esta exposición reúne 9 fotografías que muestran los distintos espacios intervenidos por los jóvenes artistas. Las obras fueron realizadas en el marco del Paro Nacional. Como parte del montaje, los visitantes podrán apreciar un video instalación, que ilustra el proceso de creación de las obras.

El arte activista es la apuesta a una expresión colectiva que busca un cambio socio-político. Busca la forma de crear conciencia a partir de simbolismos claves, que evocan de forma puntual situaciones que provocan un malestar en la ciudadanía.

Arte_Ciniestro es un colectivo de jóvenes artistas, que desde el arte han encontrado una forma de expresión, en medio del “Estallido Social” que vive Colombia. En sus obras de intervención del espacio público, llaman la atención ante las injusticias sociales que históricamente ha sufrido el pueblo colombiano.

La actividad será transmitida en vivo a través de la página oficial de Facebook @santuariosanpedroclaver

Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos