Jóvenes de las obras de la Compañía de Jesús en Cartagena, participaron de la Experiencia Claver

Jóvenes de las obras de la Compañía de Jesús en Cartagena, participaron de la Experiencia Claver

Más de 20 representantes de la Parroquia de Santa Rita y el Santuario de San Pedro Claver, fueron protagonistas de una jornada de formación en espiritualidad Ignaciana y Derechos Humanos.

El 9, 10 y 11 de diciembre de 2020, jóvenes de programas como la Misión San Pedro Claver, JVM y Huellas, participaron de este encuentro presencial bajo la modalidad de Retiro Convivencia, como parte del Proceso Regional Caribe de la Compañía de Jesús.

Experiencia Claver fue realizada en el marco de la apuesta apostólica de la Compañía de Jesús: “acompañar a los jóvenes en la construcción de un futuro esperanzador”. El propósito de esta jornada, fue precisamente ofrecer herramientas para profundizar en el conocimiento de la espiritualidad Ignaciana al estilo de San Pedro Claver.

Así mismo, se buscó promover y fortalecer el liderazgo de los jóvenes para impulsar un mejor servicio dentro de sus comunidades.

Como resultado de este proceso, los jóvenes pudieron conocer más acerca de la espiritualidad, y reconocer algunas necesidades de sus contextos. Todo esto, les motivó a realizar obras de incidencia desde sus obras y propusieron otros temas para trabajar en próximas experiencias” afirma Julio Dávila Sinning, uno de los acompañantes del encuentro.

Es importante destacar que, toda esta formación presencial, fue desarrollada teniendo como principio el cuidado y protección de la vida, por lo que los participantes siguieron las recomendaciones para el ingreso y estancia, acorde al protocolo de bioseguridad.

Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos