En este momento estás viendo La Ruta verde del Papa Francisco

La Ruta verde del Papa Francisco

Con motivo de la visita del Papa Francisco, prevista para el mes de septiembre a la ciudad, el Santuario de San Pedro Claver lidera la Ruta Verde del Papa en Cartagena. Una iniciativa ambiental y social basada en las reflexiones de la encíclica “Laudato si'” del Sumo Pontífice. Esta carta encíclica nos invita a dignificar al ser humano por el camino del cuidado de la tierra como casa común trazado por el Papa Francisco.

Esta ruta trae consigo dos líneas de acción. La primera, un proceso formativo con adolescentes y jóvenes que busca promover la cultura del cuidado de nuestra casa común y de la vida en la ciudad. A partir de sus propias realidades, y a la luz del mensaje del Papa, los jóvenes propondrán acciones para transformar su entorno y sus relaciones.

Así mismo, estará acompañado de una acción simbólica y eficaz que consiste en la siembra y el cuidado de diversas especies de árboles nativos. La meta es plantar alrededor de 12 mil árboles, en sectores del recorrido del Papa en su visita a Cartagena, como San Francisco, La María, La esperanza, y en otros sitios de la ciudad como El Socorro, Santa Lucía, La Reina, entre otros. Proceso que se llevará a cabo de la mano de las comunidades.

Se trata de recibir al Papa de verde apropiándonos de su pensamiento social y ecológico. Las palabras que el Papa nos dirije en su encíclica harán ruta en nosotros y nos dispondrán a escuchar su mensaje el 10 de septiembre.

El lanzamiento oficial de la Ruta Verde del Papa será el próximo lunes 5 de Junio a las 8:00 de la mañana en el Parque Centenario del centro histórico de la ciudad. Invitamos a todos los cartageneros a ser parte de este evento que germina la semilla para el devenir de una ciudad que vuelque su mirada a lo ambiental.