En este momento estás viendo Ordenación presbiteral de Carlos Emilio Ossa Zapata, S.J. desde el Santuario de San Pedro Claver en Cartagena

Ordenación presbiteral de Carlos Emilio Ossa Zapata, S.J. desde el Santuario de San Pedro Claver en Cartagena

La celebración contó con la imposición de manos de Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de la arquidiócesis de Cartagena.

Desde el Santuario de San Pedro Claver, espacio que resguarda el legado de quien se declaró ante el mundo como ‘esclavo de los esclavos‘, tuvo lugar la ordenación presbiteral de Carlos Emilio Ossa Zapata, S.J. quien años anteriores ejerció su misión en esta ciudad.

El sábado 16 de julio, fecha en que se celebra a la Virgen del Carmen, se desarrolló esta ceremonia cargada de emotividad, y acompañada por cantos y danzas al ritmo de cumbia y bullerengue. Sones característicos del caribe colombiano.

Más de 20 jesuitas estuvieron presentes acompañando este especial momento. El Padre Hermann Rodríguez Osorio, S.J. y el Padre Jorge Camacho Chahín, S.J. fueron quienes concelebraron esta celebración.

Monseñor Francisco Javier Múnera expresó públicamente a Ossa cinco consignas, para que las conservara en su corazón y las llevara presente en esta nueva etapa:

  1. Eres elegido por amor desde siempre.
  2. Has sido tomado del pueblo. Conserva tus raíces.
  3. Vive tu ministerio como buen compañero de Jesús.
  4. Vive tu ministerio acompañado por la presencia maternal de María.
  5. Haz de la eucaristía, que celebrarás cada día, una fórmula de vida.

Carlos Ossa, S.J. expresó su agradecimiento a todos los que lo acompañaron en su proceso, su familia, sus hermanos jesuitas y las comunidades donde estuvo, y que hoy reitera, reafirmaron su vocación.

“Le pedimos al Señor que este nuevo compañero nuestro, presbítero, pueda seguir haciendo vida esa pasión misionera de Pedro Claver, esa pasión misionera que también compartimos todos nosotros” Padre Hermann Rodríguez Osorio, S.J. Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia.

Ordenación Presbiteral | Carlos Emilio Ossa Zapata, S.J.

Un día después de esta ceremonia, el domingo 17 de julio, desde la Parroquia Santa Rita de Casia, ubicada en la zona de las faldas del cerro de La Popa en Cartagena, celebró su primera eucaristía el ahora Padre Carlos Emilio Ossa Zapata, S.J. Oremos con gran alegría al Señor por esta nueva misión.

Revive aquí cada detalle de esta Ordenación Presbiteral, que fue transmitida en directo desde la página de Facebook del Santuario de San Pedro Claver y Jesuitas Colombia, y desde el Canal de YouTube.

Ordenación presbiteral de Carlos Emilio Ossa Zapata, S.J.
Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos