P. Luis Raúl Cruz, S.J. nuevo coordinador de espiritualidad del Santuario de San Pedro Claver

P. Luis Raúl Cruz, S.J. nuevo coordinador de espiritualidad del Santuario de San Pedro Claver

Recientemente integrado a la comunidad jesuita de Cartagena, en el Santuario de San Pedro Claver, el P. Luis Raúl Cruz, S.J. será el encargado de esta importante área.

Pertenece a la Compañía de Jesús hace 34 años. Es filósofo y teólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue ordenado como sacerdote el 31 de julio de 1999 por Monseñor Francisco Javier Múnera, quien hace algunos días fue nombrado nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena.

El P. Luis Raúl Cruz, S.J. ha desempeñado una labor desde diversas parroquias de la Compañía, y en el Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios CIRE.

Considera que “La espiritualidad Ignaciana es una espiritualidad de la acción, de mirar el mundo en el que vivimos y ahí a la luz del evangelio, poder dar respuesta a diferentes interrogantes”

El trabajo desde el área de espiritualidad del Santuario de San Pedro Claver, ahora bajo su liderazgo, seguirá marcado por las Preferencias Apostólicas Universales.

Se continuará con una propuesta constante de acompañamiento espiritual a cartageneros y visitantes de forma presencial, sumado a diferentes iniciativas desde la virtualidad.

Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos