Una exposición colectiva que integra el trabajo de 21 artistas sucreños, con obras inspiradas en las últimas casas de palma de Sincelejo. Esta arquitectura vernácula, representa para ellos un saber ancestral que teje memoria, comunidad y territorio.
‘Habitando la memoria’ fue inaugurada el 18 de junio en la sala Coro del Santuario Museo San Pedro Claver. Allí decenas de cartageneros y visitantes, conocieron de cerca las propuestas artísticas, desde diferentes lenguajes plásticos.
Esta muestra surge
Cada artista, desde su propia experiencia, proyecta en la imagen de la casa un gesto de resistencia y resignificación. Las intervenciones no buscan reemplazar lo que ya no está, sino abrir un espacio de diálogo entre pasado y presente, entre lo que desaparece y lo que permanece.
Artistas Invitados: Naider Acosta, Leonid Baldovino, Ciro Otero, Hemis Montesino, Andrea Guerra, Kevin Rosillo, Jorge Urango, Dickson Ochoa, Muriel Salazar, Antonio Meza, Lauren Lastre, Ariadna Díaz, Francelis Acosta, Jennifer Montes, Luz Dary Martínez, Gabriel Acuña, Pedro Luna, Ever Tamara, Dina Villarraga, Rosario Flórez. Curaduría: Li Federica Támara.
«La memoria de un lugar está hecha de sus muros, de su polvo, de los gestos que allí se repiten»
– Las ciudades invisibles, Italo Calvino


