Agéndate, el Santuario Museo San Pedro Claver conmemorará el Día Internacional de los Museos

Agéndate, el Santuario Museo San Pedro Claver conmemorará el Día Internacional de los Museos

Se ha preparado una serie de eventos, este año inspirados por el lema ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar‘.

Desde el Santuario Museo San Pedro Claver se han organizado 3 actividades para esta conmemoración:

Jueves 13 de mayo | 7 pm

Conversatorio virtual: Arqueología subacuática en Cartagena de Indias.

Invitado especial: Dr. Juan Guillermo Martín.

En esta oportunidad, hablaremos del estudio arqueológico como una de las áreas más importantes de los museos, que les permiten a las distintas comunidades conectarse con su pasado, entendiendo a través del estudio de los objetos de nuestros antepasados las dinámicas sociales que son parte de lo que construye la identidad de los pueblos.

Sábado 15 de mayo | 10 am

Conversatorio virtual: Notas para una biografía de la arqueología en el Caribe colombiano.

Invitado especial: Dr Luis Carlos Choperena Tous.

Aquí nuestra querida Región Caribe será el eje central, vista como un importante contenedor de historias, las vidas de nuestros antepasados indígenas están llenas de lecciones valiosas y conocerlas es sumamente importante para la construcción de nuestra identidad regional.

Martes 18 de mayo | 7 pm

Conversatorio virtual: Museos en transición, reconstruyendo el tejido social.

Invitados especiales: Dra Adelaida Espinoza, Dr. Diego Arango, Jorge Quiróz y Katy Herrera.

En el país nuestro sector se encuentra en una importante transición, que por efectos de esta emergencia los espacios físicos de interacción se han reducido. Por ende, el acceso a la cultura y el conocimiento se dificulta para gran parte de la población. Sin embargo, el sector se ha ido adaptando a la vida virtual para mantener él diálogo con la comunidad. Teniendo en cuenta este tema de vital importancia y para conmemorar la fecha, queremos para esta actividad, compartir con nuestros públicos una reflexión en torno a esta coyuntura.

“Desde el Santuario Museo San Pedro Claver hemos preparado un espacio virtual para compartir con nuestros públicos. En el marco del Día Internacional de los Museos, hemos visto la ocasión perfecta para visibilizar la labor investigativa de los distintos profesionales del sector, este trabajo es insumo para la creación de los contenidos en nuestros museos.

Invitamos a nuestra comunidad a participar de estas jornadas que hemos diseñado para compartir con ustedes lo que se construye desde nuestros espacios”

Afirmó Linda Zurek, coordinadora del área de Museo.

Todas las actividades serán transmitidas en vivo a través de la página oficial de Facebook @santuariosanpedroclaver.

Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos