La comunidad de Pontezuela realizó Velatón por Colombia

La comunidad de Pontezuela realizó Velatón por Colombia

Bajo el lema “Pontezuela es Colombia” el viernes 7 de mayo, la comunidad de este corregimiento, se unió para clamar por un mejor país.

A las cinco de la tarde, desde la plaza principal, decenas de niños y niñas, jóvenes y adultos en familia, se dieron cita con velas, carteles, banderas y con vestimenta en color rojo y blanco.

A ritmo de arengas, manifestaciones culturales y con pronunciamiento de diversos líderes de la comunidad, se desarrolló esta actividad de forma pacífica y simbólica en torno a la compleja situación que vive el país.

“Me motivó mi país y mis ganas de que Pontezuela también sintiera todo lo que está pasando en Colombia. Sentía que en todos lados se estaban manifestando de alguna forma, y vimos importante que Pontezuela también lo hiciera con un plantón, algo más reflexivo y que nos llevará a la reconciliación y el perdón”

Comentó Camila Jurado, una de las jóvenes que lideró la velatón.

Dentro de la jornada, voceros del Consejo Comunitario de este corregimiento, compartieron una reflexión en torno a la coyuntura actual a nivel nacional. Así mismo, hubo un espacio para la oración que dio lugar finalmente para encender las velas, en una plegaria llena de esperanza.

Para Delaneys Sánchez “El pueblo en que vivimos está muy alejado de la ciudad y por esta razón somos olvidados, no se nos tiene en cuenta; he visto como muchos jóvenes de aquí se la luchan para ir a la universidad y no ha sido fácil. Me motive, porque quiero que se acuerden de nuestros pueblos que están aislados, que nos tengan en cuenta y así, nuestro gobierno haga cosas que nos favorezcan a nosotros los pobres”

Joven de la comunidad de Pontezuela.

Desde la Misión San Pedro Claver del Santuario de San Pedro Claver, estuvimos acompañando a la comunidad en esta iniciativa por sus derechos.

Fotografías: Cortesía Jóvenes de Pontezuela.