Punta Canoa salió a manifestarse

Punta Canoa salió a manifestarse

Ante la difícil situación por la que atraviesa el país, los habitantes del corregimiento de Punta Canoa en cabeza del consejo comunitario, salieron este 7 de mayo a alzar sus voces.

En un lugar estratégico llamado la Y carretera principal o anillo vial, se dieron cita para manifestar y visibilizar las diferentes problemáticas que desde hace tiempo el gobierno  nacional no les ha sabido solucionar.

Paralizaron de forma intermitente esta importante vía de Cartagena, generando un impacto ante las autoridades competentes, quienes de inmediato, a través de uno de los secretarios de la Alcaldía Distrital hizo presencia en el lugar para dialogar con los líderes.

Entre arengas y un bloqueo pacifico, finalmente llegaron a la conclusión de que el próximo miércoles 12 de mayo, algunos funcionarios estarán llegando a la comunidad para un dialogo y acuerdos reales para la solución de dichas reclamaciones.

Desde el acompañamiento que realiza la Misión San Pedro Claver del Santuario de San Pedro Claver, sentimos ese deseo y sentido de estar inmersos en sus reclamos, aún más cuando observamos en el diario andar de sus contextos, sus reales necesidades y carencias.

Este espacio también permitió un momento de reflexión interior sobre el trabajo de la Misión. Reiterando firmemente que tiene sentido y que es en  estos momentos coyunturales,  donde también  debemos estar presente para acompañarles, sentir con ellos, valorar sus esfuerzos y sus vidas.

Seguiremos buscando las formas de continuar aportando con la presencia de la Misión San Pedro Claver en sus territorios, un cambio para la promoción de su formación humana, espiritual y social, que les conlleve a una reivindicación de sus derechos como pueblo ancestral.  

Por: Misión San Pedro Claver