En este momento estás viendo Así se vivió el conversatorio virtual ‘Yo soy la loba blanca’

Así se vivió el conversatorio virtual ‘Yo soy la loba blanca’

Como una forma de resignificar el 12 de octubre, desde el Santuario Museo San Pedro Claver se desarrolló esta actividad virtual por el arte, la historia y la cultura.

El encuentro en línea, se dio con la participación de Muriel Angulo, creadora de la exposición ‘Yo soy la loba blanca‘, en diálogo con la historiadora cartagenera Estela Simancas. Fue un espacio cercano con la artista, donde compartió detalles de todo el proceso creativo de la muestra.

La jornada inició recordando el legado del P. Efraín Aldana, S.J. también conocido como Pachito Aldana. Un sacerdote jesuita, parte del equipo de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe, quien realizó una ardua labor con las comunidades afrodescendientes de Cartagena, visibilizando sus realidades y acompañando sus luchas. Nombre que ahora lleva la Sala Pacho Aldana, S.J. lugar en el que se inauguró y se exhibe la exposición artística ‘Yo soy la loba blanca’. (Lectura recomendada: Exposición artística ‘Yo soy la loba blanca’ fue inaugurada en el Santuario Museo San Pedro Claver)

La conversación acompañada por Simancas, además, se dio en medio de preguntas relacionadas al racismo en la ciudad, uno de los temas claves en la muestra. Los participantes dieron sus aportes y trajeron sobre la mesa una profunda reflexión en torno a esta problemática desde contextos de otras ciudades y países, y cómo el arte, en esta ocasión, permite resaltar todos esos procesos.

Este tipo de actividades desde el Santuario Museo San Pedro Claver, se dan como una forma de mediación con los públicos, haciéndolos más cercanos a la labor que se realiza.

Revive a continuación cada momento de este encuentro virtual:

Grabación en Youtube – Conversatorio virtual ‘Yo soy la loba blanca’