En este momento estás viendo Avanza en Cartagena el XI Encuentro Latinoamericano de la RMOP y MEJ

Avanza en Cartagena el XI Encuentro Latinoamericano de la RMOP y MEJ

Del 16 al 21 de mayo, se desarrolla en la ciudad este Encuentro que reúne a más de 10 países para soñar juntos y seguir construyendo una misión común.

Con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay y Perú, avanza el XI Encuentro Latinoamericano de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama juvenil MEJ.

El Santuario de San Pedro Claver, sede de los Derechos Humanos, es además la sede principal de la RMOP en Cartagena, anfitriones de esta iniciativa. Un espacio acompañado por la comunidad jesuita.

La jornada tiene por objetivo orar y discernir juntos un horizonte común de misión en el nuevo contexto. Lo anterior, pensado en una realidad postpandemia, marcada por el regreso de la presencialidad y la incertidumbre de nuevos escenarios a nivel comunitario.

Los temas a reflexionar, van desde los proyectos internacionales en los planes de formación y comunicación en los países, pedagogías para el fortalecimiento del crecimiento espiritual, hasta el acompañamiento a las nuevas comunidades.

La agenda, que se desarrolla desde la Casa de retiros Sainville, contó con la participación de Monseñor Francisco Javier Múnera, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena.

Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos