En este momento estás viendo El Santuario Museo San Pedro Claver celebró el Día Internacional de los Museos

El Santuario Museo San Pedro Claver celebró el Día Internacional de los Museos

En 2022 nos unimos a esta iniciativa, de la mano del ICOM, resaltando el potencial de la educación desde estos escenarios.

La agenda del miércoles 18 de mayo, epicentro de la festividad, desde el Santuario Museo San Pedro Claver, inició con una jornada de acceso gratuito para todos los menores de 17 años de edad. Los niños y niñas fueron los invitados especiales durante esta celebración. El artista Mauricio Mayorga estuvo dirigiendo una serie de talleres creativos de pintura, donde los pequeños plasmaron sus sentires, y lo que les produjo conocer los diferentes espacios del Museo.

El itinerario para el público infantil visitante, estuvo cargado además, de actividades lúdicas donde resaltaron los disfraces y los juegos de mesa. Elementos de la maleta didáctica, facilitados por el Museo Colonial y Santa Clara. Todos relacionados al mundo del arte y la historia.

Niños y niñas visitando la Sala Pachito Aldana, S.J. | Santuario Museo San Pedro Claver

La celebración este año se dio, con la reactivación del programa ‘Recorre tu Museo’. Iniciativa que viene desarrollando el Santuario desde hace varios años, y que se había suspendido debido a la pandemia. Se lideraron durante el día diversos recorridos gratuitos por las diferentes salas de exhibición, con personal previamente inscrito.

En estos espacios se destacó la participación de equipos provenientes de instituciones de educación como el SENA, el Colegio Salesiano San Pedro Claver y el Colegio Altair. Además, nos visitaron grupos inscritos como familias y amigos, quienes pudieron disfrutar de esta festividad donde conjugaron la cultura, el arte y la educación.

Para Linda Zurek, coordinadora del Museo “actividades como estas nos ayudan a seguir creando espacios para la apropiación del patrimonio en clave de Derechos Humanos“.

La agenda de esta celebración se extenderá durante todo el mes. Se estarán desarrollando conversatorios virtuales, a través de la página oficial de Facebook del Santuario de San Pedro Claver. El jueves 26 de mayo tendrá lugar el Conversatorio: El poder de los museos en la educación, mientras el martes 31 de mayo, la conversación girará en torno al Día Internacional de los Museos.

Día Internacional de los Museo 2022 | Santuario Museo San Pedro Claver