En este momento estás viendo El programa Misión San Pedro Claver lideró Velatón por la Paz en la zona norte de Cartagena

El programa Misión San Pedro Claver lideró Velatón por la Paz en la zona norte de Cartagena

Del 16 al 19 de mayo tuvo lugar en las comunidades de Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas, una iniciativa por la Paz y los Derechos Humanos.

El Santuario de San Pedro Claver a través de su programa Misión San Pedro Claver, acompaña social y pastoralmente a estas poblaciones desde mediados de 1970.

La agenda de la Velatón por la Paz dio inicio a las seis de la tarde. Cada día, desde las afueras de una capilla diferente, congregando en total a más de 100 personas de las poblaciones, incluyendo niños, jóvenes y adultos.

El itinerario comenzó con un espacio donde avivaron cantos de perdón, y posteriormente, un compartir de experiencias en torno a hechos donde se ha vulnerado el derecho a la paz en el país, y especialmente desde los territorios.

La jornada continúo con un momento de oración, marcado por un acto simbólico, en el que los asistentes encendieron sus velas desde el fuego del cirio pascual. En medio de esta velada, se hicieron reflexiones sobre el camino para construir juntos la Paz.

Para el P. Jefferson Chaverra, S.J. coordinador del programa Misión: “Este escenario fue muy fructífero, porque la discusión no solo giró en torno a la Paz desde lo nacional, sino que trascendió a las realidades de sus cotidianidades, generando vínculos entre las población”.

Otros de los temas que resaltaron en medio del encuentro y de los análisis colectivos, fue la desaparición de los jóvenes en esta zona de la ciudad, y la violencia contra la mujer.

El espacio finalizó con la oración por la paz de San Francisco de Asís.