El nuevo Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, visitó el Santuario de San Pedro Claver

El nuevo Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, visitó el Santuario de San Pedro Claver

Del 14 al 17 de enero, el P. Hermann Rodríguez Osorio, S.J. conoció de cerca la labor de esta obra de la Compañía de Jesús en Cartagena.

Durante su estadía, estuvo acompañado por el P. Luis Fernando Múnera, S.J. asistente para el discernimiento y la planificación apostólica.

Su agenda dio inicio con un encuentro con la comunidad jesuita que lidera su misión en la ciudad, donde conversaron sobre sus proyectos como parte de la Compañía. Así mismo, se reunió con el equipo de trabajo de las diferentes áreas de este Santuario, a quienes agradeció por su labor y dedicación.

Seguidamente, conoció los detalles de los diferentes programas sociales de esta, también conocida como la Sede de los Derechos Humanos, profundizando sobre sus objetivos y proyecciones, así como a cerca de las comunidades a las que se acompaña.

Como parte de su recorrido, estuvo visitando la sede en el barrio Loma Fresca de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe, donde se lidera el programa de Lectoescritura con más de 100 niños, niñas y adolescentes de estos sectores de Cartagena. En la zona también tuvo la oportunidad de conocer la Parroquia de Santa Rita, otra obra de la Compañía de Jesús en la ciudad.

Su agenda continúo, esta vez desde la zona norte de La Heroica, donde el Santuario de San Pedro Claver desarrolla el programa Misión San Pedro Claver. Una iniciativa de acompañamiento pastoral y social a las comunidades de Pontezuela, Punta Canoa, Manzanillo del Mar, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas.

El domingo finalizó su visita, celebrando la sagrada eucaristía en la Parroquia San Pedro Claver. Posterior a esto, emprendió su recorrido hacia la ciudad de Barranquilla, para conocer más obras y programas, pensados siempre en el amor y el servicio hacia los demás.