El Santuario de San Pedro Claver completa más de 800 ayudas humanitarias entregadas

El Santuario de San Pedro Claver completa más de 800 ayudas humanitarias entregadas

A pesar de la crisis generada por la llegada del COVID-19 a Cartagena, desde el Santuario de San Pedro Claver mantenemos nuestro acompañamiento y apoyo a diversas comunidades vulnerables de la ciudad.

Gracias a los aportes y a la solidaridad de decenas de personas, organizaciones y empresas, desde finales del mes de marzo, hemos estado haciendo entrega de ayudas humanitarias a cientos de familias. Lo anterior, representado a través de mercados, bonos para redimir mercados y ayudas económicas directas.

Estas entregas, se han liderado a partir del desarrollo de nuestros programas sociales Misión San Pedro Claver, Ruta Verde del Papa Francisco y Lectoescritura. Con las ayudas humanitarias hemos beneficiado a poblaciones como Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas; y a cientos de familias en diferentes barrios de la ciudad, como Loma Fresca, Santa Rita, Paseo de Bolívar, Bicentenario, Olaya Herrera, Flor del Campo, entre muchos otros sectores vulnerables.

El proceso, no solo ha sido a partir de estos apoyos, sino que además, mantenemos el contacto permanente y de acompañamiento pedagógico para comprender y asumir el momento que estamos viviendo. Así mismo, hemos estado promocionando el desarrollo de prácticas agropecuarias autosostenibles en algunas comunidades rurales.

Pese a que ha sido un tiempo difícil para todos, desde el Santuario de San Pedro Claver mantenemos la fe y la esperanza de poder superar juntos esta crisis. (Lea también ‘La Iglesia San Pedro Claver reanuda eucaristías presenciales’)

Quienes deseen ayudarnos a seguir ayudando, podrán realizar sus donaciones a la cuenta corriente Bancolombia N° 78612628422, a nombre de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe.

Continuaremos nuestra labor manteniendo como propósito en todo, amar y servir.