En este momento estás viendo El Santuario de San Pedro Claver Inaugura la Colección de arte contemporáneo ‘Prisma’

El Santuario de San Pedro Claver Inaugura la Colección de arte contemporáneo ‘Prisma’

El proceso para la creación de esta Colección denominada “Prisma” comienza desde un importante trabajo curatorial de Alexa Cuesta y la labor museológica de Linda Zurek con el apoyo de Eliana Buelvas, del equipo de museología del Santuario de San Pedro Claver.

El concepto que construye esta nueva colección reúne varios planteamientos de nuestro contexto social. Temas como la identidad, el cuidado de la Casa Común, las heridas del conflicto armado, la sociedad patriarcal, el empoderamiento femenino; son parte primordial de las ideas que los artistas han trabajado en sus obras, y que, con su ingreso a la colección permanente del Santuario, permiten que nuestro guion museológico se nutra y pueda seguir haciendo pedagogía a sus públicos a través del universo de las artes plásticas.

Esta convocatoria que benefició 21 instituciones del país y a 420 jóvenes artistas locales. Con Reactivarte: Arte Joven 20×21, el Ministerio de Cultura le está apostando a impulsar el mercado de arte joven, uno de los más golpeados por la pandemia.

Pero la convocatoria no sólo tendrá un impacto económico. Los distintos públicos tendrán la oportunidad de ver el trabajo de una nueva generación de artistas nacionales, y de conocer cuáles son las reflexiones que le están proponiendo a la sociedad.

Esta exposición temporal se inaugurará este 3 de febrero de 2022 a las 7pm en las instalaciones del Santuario de San Pedro Claver. La entrada será libre hasta completar aforo, al ingreso por favor mostrar el carné de vacunación.