En este momento estás viendo Guía pedagógica para acompañamiento virtual con los niños y niñas del programa de Lecto-escritura

Guía pedagógica para acompañamiento virtual con los niños y niñas del programa de Lecto-escritura

Hace más de 7 años el Santuario de San Pedro Claver a través de su Fundación Centro de Cultura Afrocaribe, viene desarrollando el programa de Lecto-escritura en el barrio Loma Fresca, en la zona de las faldas de La Popa.  Esta es una iniciativa de interacción, sensibilización en valores y capacitación en lectura y escritura, identidad, territorio y cuidado de la casa común, que permite ampliar la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades en niños, niñas y adolescentes .

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, fue cancelado el proceso de forma presencial, y nos estamos aventuramos a acompañar a esta población de forma virtual, con el apoyo de los cuidadores de los menores, y aprovechando los elementos que manejan y que tenemos a la mano. En este caso, utilizaremos WhatsApp como medio para desarrollar la estrategia.

Este documento será la Guía Pedagógica para trabajar la formación en arte, educación y la prevención en salud con los NNyA del programa de Lecto-escritura. Un texto con las pautas y recomendaciones a seguir para continuar con esta labor, que es trascendental en el proceso con esta población vulnerable de la ciudad. (Conozca más sobre este programa dando clic AQUÍ)