Inscripciones gratuitas al II Seminario ‘Esclavizaciones y Emancipaciones Históricas y Actuales’

Una iniciativa de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe y la Mesa de Organizaciones de la Sociedad Civil contra la ESCNNA y la Trata de Personas.

El evento es gratuito con previa inscripción. La cita es el 10 (jornada completa) y 11 de septiembre (media jornada) de 2026, en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Inscríbete y asegura tu cupo, dando CLIC AQUÍ.

Este Seminario tuvo su primera versión en 2025, donde marcó un precedente sobre las nuevas esclavizaciones, así como su componente histórico. Alfonso Múnera, Timothy Kesicki, SJ, Monique Maddox, y Francisco de Roux, SJ fueron algunos de los ponentes invitados. En esa ocasión se profundizó sobre: Explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes y trata de personas, Migraciones en el Caribe, Reclutamiento y utilización de niños en los conflictos armados, Explotación laboral de las mujeres en Cartagena y Esclavitud tecnológica.

Para 2026, la reflexión tendrá un énfasis especial en la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes. Un espacio para comprender, reflexionar y actuar frente a una realidad que nos exige nuevas respuestas.

Además del desarrollo de conferencias sobre los detalles de este delito, su contexto y cifras, se espera desarrollar cinco mesas de trabajo para la reflexión y acción: Mesa de prevención y sensibilización, Mesa de comunicaciones, Mesa de empresariado y turismo responsable, Mesa de entornos digitales y nuevas modalidades de explotación en línea y Mesa de incidencia – Cooperación y articulación.

Ayer fueron las cadenas visibles. Hoy existen formas de esclavización que permanecen ocultas. Conocerlas es el primer paso para enfrentarlas.

Más info: Whatsapp +57 302 267 1257 o al correo comunicaciones@sanpedroclaver.co