Pedro Claver salió al barrio Nelson Mandela en Cartagena

Como antesala a la celebración de la Semana por la Paz, el Santuario de San Pedro Claver desarrolló una jornada por los Derechos Humanos en las diferentes sedes de los colegios de la Fundación Madre Elfire del barrio Nelson Mandela.

El martes 6 de agosto alrededor de 35 voluntarios del equipo de la Sede de los Derechos Humanos se desplazaron hasta este sector de la ciudad para un día lleno de sonrisas y aprendizajes. La historia de Pedro Claver y su relación con los Derechos Humanos, fue el tema central durante este recorrido. Más de 1700 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, participaron de manera activa en una serie de actividades que articulaban el legado de unos de los personajes más representativos a la hora de pensar en solidaridad, don de servicio, dignidad, respeto y amor por la condición humana.

Para Gloria Cardona, una de las participantes «este es un proceso que involucra el sentir social del Santuario de San Pedro Claver, ya que demuestra el compromiso por mantener el legado de Pedro Claver, a través de llevar el mensaje de colaboración  y de defensa de lo Derechos Humanos. La actividad realizada en el barrio Nelson Mandela, generó en los niños, niñas y adolescentes de este sector, un sentir grupal de aceptación de Claver y su gran labor por las personas necesitadas».

Este es el primer acto público de la iniciativa ‘Pedro Claver sale al barrio’ que lidera el Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, y que espera replicarse en otras zonas de la ciudad.