En este momento estás viendo San Pedro Claver, su misión en Cartagena y cómo continuar su legado

San Pedro Claver, su misión en Cartagena y cómo continuar su legado

Historia de Pedro Claver

Pedro Claver nació en Verdú, un pequeño pueblo de Cataluña, España, en 1580. De familia de artesanos humildes, a los 22 años de edad decide entra a la Compañía de Jesús. El 22 de abril de 1622, firma sus votos religiosos como “Petrus Claver, aethiopum semper servus”. Pedro Claver esclavo de los esclavos para siempre. Desarrollando su labor en beneficio de los más necesitados de la época, hablando más con obras que con palabras.

Muere el 8 de septiembre de 1654 en Cartagena de Indias, y es declarado santo el 5 de enero de 1888 durante el pontificado de León XIII, quien afirmó “Pedro Claver es el santo que más me ha impresionado después de la vida de Cristo”.

La ley 95 de 1985 del Congreso de Colombia declara el día 9 de septiembre, en honor a San Pedro Claver, el día nacional de los Derechos Humanos, y nombra a Cartagena sede de los mismos.

Su legado

Fundación Centro de Cultura Afrocaribe – Sede Alfredo Vargas (Loma Fresca)

Hoy, desde el Santuario de San Pedro Claver, también conocido como la sede de los Derechos Humanos, nos posicionamos como un sitio para honrar la memoria de quien se declaró ante el mundo como “esclavo de los esclavos”.

Somos un espacio que propone resignificar el legado de San Pedro Claver en defensa de los Derechos Humanos, promoviendo la formación ciudadana y la convivencia social.

Este Santuario desarrolla su misión articulando la Iglesia San Pedro Claver, el Museo y la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe.

A través de Afrocaribe, el Santuario desarrolla su misión social, en una gestión por el desarrollo integral de las comunidades afrodescendientes de la ciudad.

Actualmente lideramos el programa ‘Cartagena, un camino de Paz’, iniciativa que se compone de 3 proyectos de acompañamiento a niños, niñas, jóvenes y madres cabeza de hogar de los sectores de las faldas del cerro de La Popa, especialmente del barrio Loma Fresca. Población vulnerable de la ciudad, en medio del pandillismo, la violencia y la falta de oportunidades.

Cómo apoyar esta labor social

Todos podemos contribuir al desarrollo de esta misión. Apoyando los programas sociales de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe en Cartagena.

Realiza tus donaciones a la Cuenta de Ahorros Bancolombia No 78600000912 a nombre de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe o escanea este QR

En caso de requerir certificado de donación para la DIAN, favor enviar soporte y datos de su NIT, RUT, nombre y dirección a contabilidad@sanpedroclaver.co

Si resides en Estados Unidos, Italia, Canadá o Alemania, también puedes unirte a esta causa social, para llevar a cabo las acciones con decenas de familias, que les permita la trasformación de sus condiciones de vida sin recurrir a la violencia. Podrás donar desde los enlaces directos en nuestro sitio web www.sanpedroclaver.co/sobre-fundacion-afrocaribe/

¡Gracias por ser parte de esta iniciativa!