En este momento estás viendo Santuario de San Pedro Claver un espacio para el diálogo en clave de Derechos Humanos

Santuario de San Pedro Claver un espacio para el diálogo en clave de Derechos Humanos

El Santuario de San Pedro Claver además de ser un espacio de la memoria afro en la ciudad, es epicentro de diálogo entre los distintos actores de la sociedad.

El pasado 13 de mayo el Santuario recibió la visita del embajador  de Estados Unidos Philip S. Goldberg. Esta visita se da en el marco de la celebración de los 200 años de amistad entre Colombia y EE.UU.

La visita consistió en un recorrido por el Santuario Museo, en el cual el Sr. embajador y su comitiva se acercaron a la historia, el legado de San Pedro Claver y la memoria afro que resguarda este lugar.

Al finalizar el recorrido se realizó una reunión en las instalaciones del Santuario de los líderes y lideresas sociales afro, con el embajador estadounidense y miembros de la embajada. Este diálogo estuvo acompañado del director del Santuario el padre Jorge Serrano y del coordinador de la misión San Pedro Claver el padre Jefferson Chaverra.

La reunión permitió a los y las asistentes visibilizar situaciones de vulneración de derechos de las comunidades Afro de la región. Temas como la desaparición forzada de jóvenes afro, temas ambientales y de derecho al territorio. Encuentros como este son parte de las acciones que dan vida a la resignificación  del legado de San Pedro Claver.

Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos