Segundo Encuentro de Comunidades Juveniles Afrodescendientes de la Zona Norte

Segundo Encuentro de Comunidades Juveniles Afrodescendientes de la Zona Norte

El domingo 19 de septiembre, jóvenes de los diferentes pueblos que acompañamos social y pastoralmente desde el Santuario de San Pedro Claver a través del programa Misión San Pedro Claver, se reunieron para reflexionar, compartir la vida y celebrar el día del amor y la amistad.

La jornada tuvo lugar en la comunidad de Pontezuela, en la zona norte de Cartagena. Durante el encuentro se realizaron diferentes actividades para integrar al equipo, y en medio de la agenda, reflexionar sobre la realidad de estas poblaciones de la ciudad.

Dentro de las novedades que dejó este espacio, se destaca la reactivación del colectivo audiovisual “Embuste“. Una iniciativa de un grupo de jóvenes, que tiene por objeto resaltar los aspectos positivos de las comunidades de esta zona de la ciudad, y desmentir los estereotipos que en ocasiones se tienen sobre ellos. (Lea también Misión San Pedro Claver)

Así mismo, se concluyó con una propuesta a partir de los estudios académicos que desde la comunidad juvenil se están realizando, para liderar campañas en beneficio de la población.

El cierre de la jornada se dio con momento de oración y acción de gracias.

Desde el programa Misión San Pedro Claver se continuará en ese camino de acompañamiento a quienes más lo necesiten, por la defensa de sus derechos.

Capilla San Isidro Labrador | Pontezuela | Santuario de San Pedro Claver