En este momento estás viendo Embajador de los Estados Unidos en Colombia visitó el Santuario de San Pedro Claver

Embajador de los Estados Unidos en Colombia visitó el Santuario de San Pedro Claver

El viernes 13 de mayo, Philip Goldberg realizó un recorrido especial por el Santuario Museo San Pedro Claver, donde conoció de cerca la historia y el legado de Pedro Claver en clave de Derechos Humanos.

Linda Zurek, coordinadora del Museo, fue la encargada de guiarlo durante su estadía. Su agenda estuvo marcada por la visita al Templo, la sala Aposentos de San Pedro Claver, el salón Pachito Aldana, S.J. y la sala Afrocaribe.

El Padre Jorge Eduardo Serrano, S.J. director del Santuario y superior de la Compañía de Jesús en Cartagena, acompañó este especial momento, contándole además, detalles de la labor que desde el Santuario de San Pedro Claver se viene liderando en la ciudad.

Por su parte, el P. Jefferson Chaverra, S.J. coordinador del programa Misión, narró los procesos e iniciativas que se desarrollan en las comunidades de la zona norte de Cartagena, que históricamente acompaña social y pastoralmente el Santuario de San Pedro Claver.

Seguidamente, el embajador sostuvo un encuentro con líderes sociales de la región, en el cual dialogaron sobre el panorama actual de la lucha social y el trabajo por la reivindicación de derechos.

La visita reafirma el rol del Santuario de San Pedro Claver como sede de los Derechos Humanos, y reitera su compromiso de seguir trabajando y creando espacios de diálogo en pro de las comunidades.

Este recorrido de Goldberg se da en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos, conociendo escenarios de trabajo en el tema de Derechos Humanos.

Santuario de San Pedro Claver – Sede de los Derechos Humanos