En el marco de la Semana por la Paz, instalarán Consejo Distrital de Paz en Cartagena

En el marco de la Semana por la Paz, instalarán Consejo Distrital de Paz en Cartagena

En esta ocasión, la Semana por la Paz liderada por el Santuario de San Pedro Claver se desarrolla bajo el lema ‘Con tapabocas, pero sin callarnos’, un llamado a la defensa y al cuidado de la vida, aún en un contexto de pandemia.

Para mañana, 1 de septiembre, la agenda continúa con la instalación del Consejo de Paz ‘Reconciliación, convivencia y Derechos Humanos de Cartagena’. Esta actividad liderada también desde la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, será el escenario, además, para brindar un reconocimiento póstumo a la vida y obra del Padre Efraín Aldana Miranda, S.J. o como mejor era conocido, el Padre Pachito. Un jesuita que dedicó su misión, para brindar acompañamiento a las comunidades vulnerables en la ciudad, especialmente en la zona de las faldas de La Popa.

Este evento será transmitido en vivo desde Facebook Live en la página de la Alcaldía y en la del Santuario.

El 28 de agosto inició la Semana por la Paz en La Heroica, el Santuario de San Pedro Claver para este año, aunque de forma virtual, ha organizado una variada programación para toda la ciudadanía. (Lea también Conoce aquí nuestra programación oficial de la Semana por la Paz 2020)

Cacerolazo virtual, conversatorios, celebraciones eucarísticas y charlas, serán algunas de las actividades que se tienen preparadas, y que serán abiertas al público a través de plataformas como Zoom, Facebook Live e Instagram Live.

A medida que avanza la programación, este Santuario prepara todos los detalles para su reapertura el próximo domingo 6 de septiembre a las 12m, fecha en que se celebrará la primera eucaristía después de más de 5 meses de cierre.

Programación oficial – Semana por la Paz 2020