En este momento estás viendo En el Santuario Museo San Pedro Claver se inauguró la Exposición de arte ‘Memorias de Cartagena’

En el Santuario Museo San Pedro Claver se inauguró la Exposición de arte ‘Memorias de Cartagena’

Esta actividad fue realizada en el marco de la conmemoración del mes de la afrocolombianidad.

El 27 de mayo el Santuario Museo San Pedro Claver fue epicentro de la presentación oficial de la exposición de arte ‘Memorias de Cartagena’

Una muestra de los artistas Vanessa Periñan y Carlos Banquez, quienes a través de sus obras realizan un homenaje a una Cartagena afro, llena de contrastes y de memorias individuales que se unen para alimentar una memoria colectiva que pervive sin importar el tiempo.

‘Memorias de Cartagena’ es una exposición, producto de la Convocatoria del Programa de Exposiciones Temporales del Santuario de San Pedro Claver realizada en diciembre de 2021. La dupla de artistas presentaron su propuesta a esta convocatoria, siendo seleccionados para participar de la agenda anual.

Linda Zurek, coordinadora del Museo, dio inicio a esta jornada, dando la bienvenida al público presencial y virtual, y reiterando que desde esta, la Sede de los Derechos Humanos, buscamos seguir apoyando al arte local en sus diferentes procesos.

La inauguración estuvo marcada por un conversatorio inicial, donde Periñan y Banquez compartieron con los visitantes, detalles de sus diferentes creaciones, inspiradas en La Heroica. Ambos coinciden en una narrativa de una ciudad que se cuenta de distintas formas, alegre, mística, trágica, y crítica.

Reviva algunos momentos de la inauguración aquí:

Esta exposición de arte estará disponible en la Sala Coro del Santuario Museo San Pedro Claver hasta mediados del mes de julio. Invitamos a cartageneros y visitantes, a conocer más de esta muestra y del resto de salas, en nuestro horario del Museo de lunes a domingo de 10 am a 5 pm.