En este momento estás viendo Este viernes, presentación de ‘Defendamos la Paz’ capítulo Bolívar

Este viernes, presentación de ‘Defendamos la Paz’ capítulo Bolívar

Lanzamiento de Defendamos la Paz, capítulo Bolívar iniciativa plural que invita a Cartagena a trabajar por la construcción de la paz estable y duradera y como derecho fundamental.

El 30 de agosto se presentará en Cartagena, el movimiento Defendamos la Paz. Diferentes  sectores de la sociedad civil se han vinculado a esta iniciativa, como las delegaciones de la mesa de conversaciones de la Habana, facilitadores del proceso, congresistas de las comisiones de Paz, víctimas del conflicto armado; periodistas, académicos, artistas e intelectuales; lideresas y líderes de organizaciones sociales, activistas constructores de paz, estudiantes, movimientos sociales, sectores culturales y jóvenes;  invitando al país a trabajar por la construcción de la paz estable y duradera y como derecho fundamental.

El Lanzamiento de Defendamos la Paz Cartagena  se realizará el próximo viernes 30 de agosto a las 4:00 pm en el atrio de los gentiles en el Santuario de San Pedro Claver. Del Movimiento Defendamos la Paz Nacional nos acompañarán: Iván Cepeda, Jorge Rojas, Gloria Arias, Aura Pareja y César Bocanegra, Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Carlos Antonio Lozada, entre otros. Este movimiento defiende las conquistas históricas obtenidas en materia de paz, y busca que se asuma la paz como política de Estado y contribuye a sumar nuevos logros que la consoliden definitivamente, trabajando sobre cuatro puntos fundamentales:

  1. Hacer lo necesario para garantizar la exitosa y plena implementación del Acuerdo Final.
  2. Proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición.
  3. Trabajar para que se acaben los asesinatos de líderes sociales.
  4.  Abogar para que se mantenga abierta la vía del diálogo como única opción posible para poner punto final a la violencia.

Por todo lo anterior, se invita a organizaciones y ciudadanía a unirse a este movimiento para trabajar juntos diariamente por la defensa de una paz estable y duradera.

Contacto con medios: Yiya Gómez Celular 3174414455 y Yeidis Bobadilla Celular 3022671257