En este momento estás viendo Exposición ‘Conflicto y Paz’ de la Comisión de la Verdad, disponible en el Santuario Museo San Pedro Claver

Exposición ‘Conflicto y Paz’ de la Comisión de la Verdad, disponible en el Santuario Museo San Pedro Claver

La exposición fotográfica “Conflicto y paz”, que acompaña la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, se muestra simultáneamente en 28 ciudades de Colombia. En Cartagena, el Santuario Museo San Pedro Claver es el escenario escogido para esta presentación.

Una colección de duplas de imágenes de guerra vs. paz/posconflicto de los fotógrafos Jesús Abad Colorado López, Stephen Ferry, Alexa Rochi, Santiago Mesa, Carolina Navas, Andrés Cardona, Juan Manuel Echavarría, Jonas Wresch, Cindy Muñoz Sanchez, Carlos Saavedra, Federico Rios Escobar, Natalia Botero, Nadège Mazars y Ximena Vasquez.

Para la Comisión de la Verdad las fotografías exhibidas interpelarán a la ciudadanía por su lugar en la construcción de oportunidades para la paz, en una apuesta por el respeto a la vida. Por eso el lema de esta curaduría es el principio ¡No matarás!, como guía de todas nuestras acciones; no matarás ni con hambre, ni con balas, ni con las palabras que destruyen la dignidad.

La curaduría es comprensiva a la diversidad étnica y de género, a la cobertura del territorio, al acompañamiento de las víctimas en sus procesos de sanación y reparación, a la presencia de los diferentes actores armados y a los hechos victimizantes, todo con el fin de estimular una reflexión o movilización social en torno al valor de la verdad y la paz.

La muestra está exhibida en el primer piso del Santuario Museo San Pedro Claver, y estará disponible hasta mediados de agosto. (Lea también: Colecciones del Santuario Museo San Pedro Claver)

Exposición fotográfica ‘Conflicto y Paz’ | Santuario Museo San Pedro Claver.