Al final de los dieciséis meses que duró el proceso en los diversos niveles de la Compañía, el Padre General Arturo Sosa, S.J. dio a conocer las siguientes nuevas cuatro Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús:
A. Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento.
B. Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia.
C. Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.
D. Colaborar en el cuidado de la Casa Común.
En su carta de confirmación del 6 de febrero de 2019, el Papa Francisco considera que: «el proceso que hizo la Compañía para llegar a las preferencias apostólicas universales fue un real discernimiento». Señala que las preferencias propuestas están en sintonía con las actuales prioridades de la Iglesia expresadas a través del magisterio ordinario del Papa, de los Sínodos y de las Conferencias Episcopales, sobre todo a partir de Evangelii gaudium. El Santo Padre insiste en que: «la primera preferencia es capital porque supone como condición de base el trato del jesuita con el Señor, la vida personal y comunitaria de oración y discernimiento». Añade: «Sin esta actitud orante lo otro no funciona».
Fuente: Jesuits Global